Los negocios producían, administraban y utilizaban datos que generalmente eran generados por ellos mismos, en esta era esto ha cambiado, se producen de distintas fuentes y a una velocidad que anteriormente no ocurría.
Las fuentes de información de esta Era Digital ya no son encuestas al cliente para poder medir el impacto de la campaña o satisfacción que tiene con el producto, las nuevas fuentes son interacciones que ocurren en la compañía, por ejemplo: sensores, cadena de suministro, proveedores, y que éstos pueden ser digitalizados utilizando Blockchain, además de conversaciones que ocurren fuera de la compañía como: redes sociales, correos, y tendencias.
Esta información deben ser ingresados a herramientas de análisis de datos que nos permitan predecir, descubrir patrones, conocer el comportamiento del mercado y revelar la información (insights) que necesitamos para generar nuevas fuentes de valor.
Los datos se han convertido en el activo de valor que los departamentos de las empresas necesitan para desarrollar sus productos y estrategias a lo largo del tiempo, es vital que se pueda almacenar, estructurar y analizar los datos obtenidos para generar innovación.
Asegúrate que tu empresa analice “Big Data” para realizar sus estrategias y así poder obtener mejores resultados, recuerda que hoy necesitas “pretotipar” y el análisis de datos te puede ayudar.
Juan Soto